Materiales necesarios:
- Papel de Aluminio.
- Un recipiente.
- Pegamento escolar trasparente.
- Y botones de colores.
Paso a paso:
1- Cogemos el papel de aluminio, y lo ponemos dentro del cuenco. Colocalo bien, para que no queden arrugas.
2- Ahora, echamos pegamento dentro del recipiente. Cuanto más pegamento echemos, mejor. Aun que tampoco hay que pasarse.
3- Una vez que terminemos de poner pegamento dentro del recipiente, comenzamos a colocar los botones. Trata de colocarlos bien juntitos y no separados.
Mientras vamos colocando los botones, vamos subiendo los lados del recipiente, y le echamos más pegamento. También podemos usar unos botones más pequeños y otros mas grandes, con abalorios de madera en forma de corazones o estrellas, para que nuestro cuenco quede mas bonito y original. El caso, es que no se vea muy simple.
Lo que no tenemos que olvidar, es que la parte decorada delos abalorios, tiene que ir hacia fuera, si no perderá su estética.
Fijaos muy bien en las imágenes para que no perdáis de vista ningún detalle.
AL terminar de colocar los abalorios, añadiremos más pegamento, recuerden que cuanto más le echen, mejor. Pero tampoco llenen el recipiente de pegamento, ya que esa no es la idea.
Cuando terminemos de añadir más pegamento, rápidamente repasamos el pegamento con los dedos cubriendo todos los botones, esto ayudará a que se peguen mejor los botones y el cuenco, una vez terminado, sea más resistente.
Cuando terminemos de repasar el pegamento por todos los botones, dejamos secar el cuenco por uno o dos días.
Una vez que este seco retiramos el cuenco del recipiente junto con el papel de aluminio y retiramos lentamente el aluminio del cuenco. Vamos a hacerlo muy despacio y con delicadeza.
Y listo, una vez terminada la manualidad, les quedará esto.
Bueno, hasta aquí la manualidad de hoy, espero que les haya gustado.
Un saludo! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario